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· POLÍTICA DE GESTIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE CORRUPCIÓN O SOBORNO TRANSNACIONAL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA EMPRESARIAL ·

LAURA S.A.S., se encuentra sometida a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades y de acuerdo con las normas vigentes, se diseñó e implementó un Sistema de Gestión del Riesgo para el Programa de Transparencia y Ética Empresarial que le permita contribuir con la lucha contra el soborno transnacional, alcanzar los objetivos estratégicos y proporcionar a la administración un aseguramiento razonable con respecto al logro de estos.

I. OBJETIVO

Establecer los lineamientos en materia de gestión para la prevención y control del riesgo de corrupción transnacional, con el fin de minimizar la posibilidad que a través de las distintas actividades que lleva a cabo la empresa en el desarrollo de sus operaciones, se cometan delitos de corrupción y delitos que atenten contra la transparencia, la ética y la moralidad pública.

 

II. CONDICIONES GENERALES

LAURA S.A.S., está comprometida con la lucha contra actividades ilícitas, por lo tanto, dará estricto cumplimiento a las normas que le apliquen.

LAURA S.A.S., promoverá internamente un abierto rechazo hacia cualquier actividad delictiva o conducta que implique actividades de soborno y/o corrupción. El cumplimiento de las metas comerciales de LAURA S.A.S., está supeditado al cumplimiento de las normas de transparencia y ética empresarial.

Todas las operaciones, negocios y contratos que adelante LAURA S.A.S., se ajustarán a las políticas y procedimientos dispuestos en sus manuales y demás normas internas que regulen sobre las fuentes de riesgo de transparencia y ética empresarial, de lo contrario no se tramitarán.

Esta política es de obligatorio cumplimiento al igual que todos los procedimientos relacionados y aplica a todo el personal que labore en la compañía, los accionistas, clientes, proveedores y demás terceros vinculados a LAURA S.A.S.

III. PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA EMPRESARIAL

Debida diligencia para el conocimiento de clientes y proveedores:

De acuerdo con la forma de comercialización de los productos, las personas naturales o jurídicas que deseen hacer parte del registro de LAURA S.A.S., se identificarán y cumplirán un proceso de vinculación mediante el diligenciamiento de un formulario y/o la entrega de documentación soporte que será objeto de verificación y confirmación. De acuerdo con su perfil durante su vinculación, beneficiarios finales y las transacciones relevantes que realicen, se adelantaran los correspondientes análisis para establecer la coherencia con su actividad económica y con la demás información suministrada

Diligencia intensificada para los clientes y proveedores que pueden exponer en mayor grado al riesgo de Soborno Transnacional y/o Corrupción:
De acuerdo con la forma de comercialización de los productos,
LAURA S.A.S., desarrollará procesos especiales de vinculación y seguimiento en caso de contar con terceros que por la naturaleza de sus actividades la puedan exponer a un mayor riesgo de corrupción o soborno transnacional y propenderá por identificar al beneficiario final de los bienes y servicios comercializados en estos casos.

LAURA S.A.S., no establecerá relaciones contractuales con clientes, empleados, proveedores o terceros que se encuentren registrados con información negativa de carácter público relacionada con corrupción. Esto se considerará un criterio importante para denegar o terminar una relación contractual.

IV. DEBER DE RESERVA
Reserva sobre la información de clientes y proveedores: LAURA S.A.S., solo levantará la reserva sobre la información recaudada de sus contrapartes como consecuencia de las solicitudes formuladas por escrito y de manera específica por las autoridades competentes, con el lleno de los requisitos y formas legales y en los casos señalados por las normas.

V. CANAL DE DENUNCIA PROGRAMA DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA.

¿Qué hacer cuándo identifico una situación de riesgo de corrupción o soborno transnacional en la que se involucre a LAURA S.A.S., sus empleados, clientes, proveedores o accionistas?

LAURA S.A.S., ha dispuesto a través de la firma asesora, un canal de denuncia que es confidencial, para la gestión de las denuncias que pueden ser presentadas por cualquier persona vía correo electrónico a Lineaetica@laura.com.co igualmente, informa que ha divulgado el conocimiento de este canal al interior de la empresa, así como los canales oficiales designados por la Superintendencia de Sociedades y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia.

¿Qué hacer cuándo identifico una situación de riesgo de corrupción o soborno transnacional a nivel general?

Canal de Denuncias por Soborno Transnacional: https://www.supersociedades.gov.co/web/asuntos-economicos-societarios/canal-de- denuncias-por-soborno-transnacional

Canal de Denuncias por actos de Corrupción: https://portal.paco.gov.co/index.php?pagina=denuncie

ESCRÍBENOS
LAURA S.A.S.

Calle 16 # 55 - 181 · Medellín - Colombia
Correo servicio al cliente:  kpalacio@laura.com.co

Línea WhatsApp:  +57 350 794 7498

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